sábado, 5 de marzo de 2016

Artículo 4

EL ABORTO

El aborto... el famoso y suceptible aborto...
Creo que es de las cosas mas complejas de decidir, ¿detenerlo? ¿seguirlo?..

Mi madre dice que no conoces el amor hasta que nacen tus hijos. Siento que hay muchas personas en el mundo que desearían tener un hijo y no pueden. En este caso el aborto me da mucha rabia porque siempre pienso que una opción puede ser la adopción pero, claro, alomejor la familia del futuro niño no es tan buena como la pintan. O la madre biológica tiene problemas económicos y no puede mantener el embarazo.
Estoy hablando en un caso en el que el niño se forme sano, la pareja biológica sea estable,...

En el caso de que el feto se haya formado mal, o el niño vega con problemas, pienso que son responsabilidades muy grades y que ese niño tendría que depender de alguien toda la vida y no me parecería justo para el. Y en ese caso, aunque se considere matar a una pequeña personita, yo estoy deacuerdo con el aborto.

También tenemos las situaciones, que todos sabemos que se han dado, de muchachos que no toman precauciones y se encuentran con el percal. En ese caso me parece que quien podrían ser los factores determinantes serian los padres. Ellos son los que saben si su hija esta preparada o no, aunque ella se crea muy capaz y mayorcita para afrontarlo ella sola, porque al fin y al cabo el chico seguiría con su vida.

Se que es un tema muy complicado para hablar y son decisiones muy duras pues es algo que vas a recordar toda tu vida. Imagínate que abortas y en un futuro quieres tener un hijo pero ya no puedes. Siento que es algo muy difícil y muy arriesgado. Pero bueno... ¿que tema que no sea complicado no nos propone nuestro magnifico profesor de ética?

1 comentario: