sábado, 31 de octubre de 2015

Artículo 1

¿HAY QUE SER BUENOS?
En mi opinión, ser bueno es algo subjetivo. ¿Quién decide que alguien es bueno? ¿Nosotros? ¿Nuestros padres? ¿Los profesores? ¿Nuestros compañeros? ¿Los amigos? ¿Acaso hay algún apartado que indique las cualidades de una buena persona? ¿Y de una mala? ¿Somos malos cuando decimos lo que pensamos? ¿No es peor vivir callando nuestros sentimientos? 

Todos los padres quieren tener 'buenos' hijos, obedientes, que no molesten, callados, estudiosos, respetuosos, listos, amables... ¿Acaso no son buenos hijos aquellos que se pasan el día hablando y contando sus aventuras del día? ¿No son buenos hijos los que las lían parda y crean anécdotas con las que en un futuro os reiréis? 

A lo que quiero llegar es: ¿que de que grado de 'bueno' hablamos? Es decir, ¿como juzgaríamos que alguien fuese malo? Tengo claro que la sociedad no considera buenas personas a aquellas que matan, roban, trafican...pero ¿quien sabe las razones de sus acciones? Entonces, ¿por que juzgamos sin saber si esta persona mata porque tiene algún problema psicológico? ¿Y si roban porque no tienen dinero para comer y necesitan vender esos objetos robados? ¿Y si simplemente hacen estas cosas porque alguien les somete a ello?

En mi opinión, en la vida, no se puede ser siempre bueno. TODOS cometemos errores, errores que pueden causar dolor a otras personas o que tan solo se olvidan como cuando fallas una respuesta de un examen, aprendes de ello. No existe la persona perfecta, la persona completamente 'buena'.

Mucha gente me ha dicho desde pequeña que la vida era muy corta, que hay que aprovechar cada minuto, que la juventud son dos días y que las lentejas si quieres las comes y si no las dejas. Con esto quiero decir que si la vida es tan corta como dicen hay que aprovecharla y yo no se ustedes pero yo no puedo estar pensando siempre si algo esta bien o esta mal. Razonar. Esa es la cuestión. Hacer lo que tu creas que esta bien, confiar en lo que tu digas sin importar lo que puedan pensar los demás de ti porque, al fin y al cabo, la sociedad siempre te va a criticar.


LAURA RUIZ 4ºD


1 comentario: